El Garañón, un refugio acogedor

El Garañón está situado en los Llanos de la Pez (Tejeda), a una altitud aproximada de 1.690 metros. Esta instalación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria es el lugar idóneo para la práctica de aquellos deportes que requieren un contacto íntimo con la naturaleza, además de estar situado en un marco natural de una gran belleza y único por su integración en el entorno. El campamento de El Garañón cuenta con 23 cabañas de madera con literas y tres habitaciones para responsables de grupo con capacidad para 150.

Completas instalaciones para una estancia placentera

El campamento El Garañón cuenta con unas magníficas instalaciones: acogedoras cabañas, comedor, aulas de trabajo y de formación, canchas polideportivas, piscina, gimnasio… y todo el material necesario para la práctica del deporte y la aventura en la naturaleza.

 

Para poder reservar te recomendamos que revises el protocolo de reservas y así tener en cuenta todos los detalles necesarios. No importa si representas a un centro educativo, a un colectivo (club deportivo, asociación, etc…) o simplemente quieres realizar una reserva a nivel particular, tienes precios y promociones para cada caso.

Cabañas

Cabañas el gaarañón

Sala polivalente

Aula el Garañón

Piscina

Piscina el Garañón

Cancha polideportiva

Canchas en el Garañón

Interior cabaña

Dormitorios Cabañas el Garañón

Comedor

Comedor el Garañón

Aulas comunes

mesas el garañón

Vegetación y fauna de la zona

La vegetación de la zona está representada por pinos canarios, castaños y un sotobosque de retama, escobón y codeso. También se pueden encontrar grandes zonas cultivadas, principalmente de manzaneros. Con respecto a la fauna podemos destacar las poblaciones de lagartos, que presentan diferencias con el resto de la isla; también es reseñable la presencia de pájaros picapinos, cuervos, cernícalos, tórtolas, conejos, ratones de campo y gran número de insectos que completan la fauna del lugar.

No pierdas la oportunidad de conocer las maravillas que te ofrece este espectacular entorno.